miércoles, 9 de septiembre de 2009

LAS REALIDADES RELIGIOSAS

(Juan Queija )


Hoy día la información está tan facilmente al alcance de cualquier persona que aunque ésta desconozca a fondo cualquier tema historico puede saber si cualquiera de los hechos que forman parte de la historia de la humanidad han sido realidad o ficción o por lo menos como los han considerado oficiosa y oficialmente. Por ejemplo en el tema de la religión , más concretamente del cristianismo , el concepto de la figura histórica de Jesús y el antiguo testamento de la Biblia han sido muy debatidos y se ha llegado a conclusiones que para la mayoría de la gente son sorprendentes ya que han puesto en duda la existencia histórica del Jesús mesiánico entre otras cosas . El problema real sobre este tema es que el propio Vaticano no quiere entrar en debate. Con dos mil millones de cristianos creyentes en todo el planeta no les interesa para nada que se averigüe la verdad . Este cristianismo está tan introducido en las sociedades de los distintos países confesionales cristianos o católicos que los pueblos de estas naciones no creerían jamás que toda la historia sobre Jesús es totalmente falsa y aún en el caso de que la propia iglesia , a través de su PAPA ( palabra compuesta que viene de las iniciales de la frase latina “PETRI APOSTOLI POTESTATEM ACCIPIENS" que significa "EL QUE SUCEDE AL APOSTOL PEDRO " ) ,afirmase en una declaración que efectivamente todo ha sido inventado a través de estos dos mil años para el mantenimiento de los poderes consecuentes nacidos de este mito , pues aún en este caso muchísimos cristianos todavía afirmarían que el " santo padre " de la iglesia católica ha sido poseído por el diablo.


Sobre el antiguo testamento ahora que sabemos que el pueblo judío era analfabeto antes del siglo VII a.c., podemos asegurar que los reinos de Israel anteriores a esa época tienen que ser falsos al igual que personajes como Saúl , David o Salomón. Habría mucho que decir sobre la traducción de la estela del rey Mesha del reino de Moab que actualmente se exhibe en el museo Louvre de Paris y sobre la antigüedad del Pentateuco , es decir de cuando fue escrito.
Las religiones están tan introducidas en las sociedades de todo el planeta que no podemos vivir sin ellas y llegan a formar parte del carácter de los pueblos.


Por otro lado la necesaria creencia en un más allá después de la muerte nos obliga a buscar soluciones de tipo espiritual que son las que conforman las religiones . Los egipcios creyeron durante tres mil quinientos años que los dioses que adoraban eran reales , es decir que existían en un más allá , se han necesitado mil quinientos años para que estos se olvidaran de su religión politeísta para sustituirla por otra monoteísta que al igual que la primera les podía proporcionar un lugar en el paraíso .

Así que la razón de que necesitemos una religión es producto de nuestro miedo y de nuestra ignorancia . Cuando Europa era prácticamente analfabeta la iglesia católica consiguió su máximo poder . De este manera llegamos a concluir de forma axiomática que si la ignorancia y el miedo desparecieran de nuestras vidas , las religiones también desaparecerían .


Mi conclusión es la siguiente :

HAGAMOS DE LA CULTURA UNA NECESIDAD IMPRESCINDIBLE PARA TODOS Y TRATEMOS DE VER EL NACIMIENTO Y LA MUERTE COMO HECHOS NATURALES QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ESENCIA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario