martes, 14 de abril de 2009

PUNTUALIZACIONES SOBRE F.JOSEFO Y TACITO

(Juan Queija )


La dificultad real para investigar el origen y el desarrollo del cristianismo viene determinado por el hermetismo de la iglesia durante los 1.600 años de dominio total sobre los pueblos cristianos.

Las puntualizaciones acerca de la inexistencia de Jesús están igualmente determinadas por el silencio de las iglesias cristianas.

Intentar descifrar los l.600 años de cristianismo es muy difícil pero no imposible. En primer lugar hemos de comparar el carácter y la manera de pensar de algunos historiadores con sus propios escritos por ejemplo:

Flavio Josefo cuyo verdadero nombre era Yosef bar Mattityahu , en su obra ANTIGUEDADES JUDIAS , no puede favorecer la idea del cristianismo e ir en contra de Roma , ciudad donde escribió dicha obra .
Así que las citas que en ella se hacen para intentar demostrar la existencia fisica de Jesús , el llamado testimonio Flaviano , son falsas ya que este historiador a pesar de ser judío era ciudadano romano y vivió en la ciudad de Roma protegido por los patricios de turno y siendo así no podría favorecer la idea de que los romanos en su momento crucificaran al enviado (mesías) o " hijo de dios" y además podemos ver en el capitulo 20,9,1 , también de las ANTIGÜEDADES JUDIAS , que se menciona indirectamente a un Jesús , de manera errónea , al relatar la muerte de su hermano Jacobo.

ANANIAS ERA UN SADUCEO SIN ALMA CONVOCO AL SANEDRIN EN EL MOMENTO PROPICIO .EL PROCURADOR FESTO HABIA FALLECIDO. EL SUCESOR ALBINO TODAVIA NO HABIA TOMADO POSESION. HIZO QUE EL SANEDRIN JUZGASE A JACOBO ,EL HERMANO DE JESUS Y ALGUNOS OTROS . LOS ACUSO DE HABER TRANSGREDIDO LA LEY Y LOS ENTREGO PARA QUE FUERAN APEDREADOS .

De esta manera el párrafo debe quedar anulado ya que al final de este capitulo Josefo aclara que se habla de Jesús el hijo de Damneo , el gran sacerdote . Obviamente este Jesús no tiene nada que ver con el Jesús cristiano . Esta es la cita :

LUEGO , EL REY AGRIPA , HABIENDOLE QUITADO EL PONTIFICADO QUE EJERCIO DURANTE TRES MESES ,PUSO EN SU LUGAR A JESUS , HIJO DE DAMNEO .

Además Josefo afirmó en dos ocasiones la divinidad del emperador Vespasiano y en otra ocasión llegó a decir de él que era el mesías esperado . De esta manera Josefo no pudo afirmar las dos cosas a la vez , es decir que el supuesto Jesús era el mesías y por otro lado anunciar que Vespasiano además de dios también era el mesías judío .

La cita de Tácito en ANALES 15, 44, 2, 3 debe estar condicionada por la investigación que corresponda sobre Poncio Pilato (las actas falsificadas) , durante los diez años que estuvo al frente del gobierno de Judea es decir desde el año 26 al 36 d.c. La obra ANALES fue escrita en el año 114 d.c. , es decir unos 8o años después de los supuestos hechos . Todas las referencias de conocimiento del cristianismo que tenía Tácito provenían de cristianos creyentes de su época.




Esta es la cita:

POR LO TANTO ABOLIENDO LOS RUMORES NERON SUBYUGO A LOS REOS Y LOS SOMETIO A PENAS E INVESTIGACIONES POR SUS OFENSAS AL PUEBLO QUE LOS ODIABA . LOS LLAMABAN CRISTIANOS NOMBRE QUE TOMAN DE UN TAL CHRISTOS QUE EN EPOCA DE TIBERIO FUE AJUSTICIADO POR PONCIO PILATO . REPRIMIDA POR EL MOMENTO LA FATAL SUPERSTICION , IRRUMPIO DE NUEVO NO SOLO EN JUDEA DE DONDE PROVIENE EL MAL SI NO TAMBIEN EN LA METROPOLI, DONDE LAS ATROCIDADES Y VERGÜENZAS DEL MUNDO CONFLUYEN Y SE CELEBRAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario